Noticias

5a3d2e0145310

Sunat adopta medidas para reducir los tiempos en trámites aduaneros

En un año se han reducido de 120 horas de gestiones en promedio a 100 horas, y la meta es llegar a las 60 horas, señaló el jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama. ¿En qué tiempo?

Uno de los retos en el comercio internacional es reducir los tiempos para la liberación de las mercaderías, así el jefe de laSunatVíctor Shiguiyama, comentó sobre algunas de los retos planteados.

“Hemos reduciendo los tiempos de liberación de mercancías, el año pasado estábamos en unas 120 horas y ahora estamos ligeramente por debajo de las 100 horas”, sostuvo.

El objetivo ahora es que en los próximos 18 meses es alcanzar las 60 horas de tiempo total, sostuvo.

Pero ello implica no solo el esfuerza de la Sunat, sino de los diferentes agentes que participan de la cadena logística, con la finalidad de reducir el tiempo total de liberación de la mercadería.

Así, para ello se han dictado más de 50 medidas entre ellas la interoperatividad electrónica entre la Sunat y la Vuce, entre otras medidas.

Sunat

El jefe de la Sunat dijo que  hay mercancías bajo restricción cuyos trámites depende de los sectores como Senasa, Digesa o Sucamec, dependiendo del tipo de material peligroso o en riesgo.

Más de 2 millones de comprobantes electrónicos se emitieron a la fecha, ¿cuál es la meta para 2018?

images

La factura electrónica ayuda a las empresas en la reducción de costos, en la mejora de la gestión del negocio, de los pagos y los cobros, así como en la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación. Con más de 2’191,890 comprobantes electrónicos emitidos hasta la fecha, el país confirma su apuesta por la factura electrónica, […]

+

Sunat: ¿Quiénes están obligados a emitir facturas electrónicas desde el 1 de enero de 2018?

5a1f340780333

La entidad recordó que será obligatorio emitir comprobantes de pago de manera electrónica las empresas consideradas como principales contribuyentes y los agentes de retención. De acuerdo con el cronograma de masificación de comprobantes de pago, la Sunat informó que todas las empresas consideradas como principales contribuyentes (PRICOS), así como las designadas agentes de retención y percepción del […]

+

5a3d2e0145310

Sunat adopta medidas para reducir los tiempos en trámites aduaneros En un año se han reducido de 120 horas de gestiones en promedio a 100 horas, y la meta es llegar a las 60 horas, señaló el jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama. ¿En qué tiempo? Uno de los retos en el comercio internacional es […]

+